Corte Láser | DSF industrias

Corte y grabado en distintos tipos de materiales.

Proceso

El corte con láser consiste en un proceso térmico que genera un rayo, este sale desde el cabezal, pasando mediante la boquilla hasta tener contacto con el material que se desea cortar o grabar.

El calor y la presión en conjunto logran la acción del corte, fundiendo el material y obteniendo de esta manera un corte con gran precisión y de alta calidad.

Las máquinas de corte con láser tienen la capacidad de grabar y cortar distintos tipos de materiales; puede cortar:

  • Acero al carbono: 1 pulgada
  • Inoxidable: 12 mm
  • Aluminio: 15 mm
  • Cobre: 3/8 pulgada
  • Latón: 12 mm

Todo esto es posible gracias al control de la potencia del rayo, que es programada desde el sistema de la máquina. Este sistema de control computarizado también nos permite especificar el área en la que se trabajará, la ruta que va a llevar el láser y la velocidad a la que se hará el corte.

Las ventajas de usar el corte láser son amplias, por ejemplo:

  1. Es la máquina que puede cortar más tipos de materiales.
  2. No es necesario un procesamiento posterior: el corte con láser hecho con los parámetros correctos, no genera residuos (rebaba), esto hace que al término del corte, la pieza esté lista y no necesite pasar por el proceso de pulido.
  3. Alta precisión: el corte que se genera es ligeramente más grueso que el rayo, esto nos permite realizar cortes y grabados muy finos de cualquier figura.

La tecnología de nuestras cortadoras láser incluye herramientas como el posicionamiento del puntero rojo, que nos indica la posición en la que se iniciará el corte, el ajuste vertical automático, el indicador de tiempo y la alarma de finalización, todo esto nos permite ofrecer un servicio preciso, eficiente y de alta calidad.

Contamos con 3 máquinas de corte con láser de fibra óptica y CO2

Especificaciones de la máquina

Contamos con 3 máquinas de corte con láser de fibra óptica y CO2, con tecnología avanzada, dinámicas y de alta velocidad para garantizar precisión y calidad en el acabado de las piezas. Cuentan con mesas intercambiables, con un área de trabajo de 6 metros de largo por 2.5 de ancho, capacidad de corte de ¾ de pulgada en acero al carbón, 3/16 en acero inoxidable y 1/8 en aluminio.
Tienen la capacidad de cortar materiales como: aluminio, cobre, latón y acrílico.